02 Enero 2020

DAN PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL Y ALCALDE LA BIENVENIDA AL PRIMER BEBÉ DEL 2020

*Nació cinco minutos después de media noche en el Hospital General “Doctor Valadez” del IMSS
*Fue el primer bebé de la pareja y también el primer ciudadano de Nuevo Casas Grandes del 2020

Con un peso de 3.320 kilogramos y en perfecto estado de salud, a las 00:05 de este miércoles 1 de enero del 2020 nació el pequeño Dylan Mateo Álvarez Sosa; convirtiéndose así, en el primer ciudadano del municipio de Nuevo Casas Grandes. El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz y su esposa, Rosa María Galaz Presidenta del DIF Municipal, acompañaron a la feliz pareja para celebrar el nacimiento del primogénito de esta familia.

Sus padres, Jesús Alberto Álvarez y María de Jesús Sosa Aguilera, agradecieron la presencia del mandatario municipal y su esposa, así como el obsequio que les hicieron llegar, lo que sin lugar a dudas, les permitirá realizar los cuidados iniciales del bebé a su salida del Hospital General “Doctor Valadez”, sub zona 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde se realizó el parto.

Asimismo, con la finalidad de fortalecer el derecho que tiene cada persona a la identidad, estuvo presente la titular del Registro Civil en Nuevo Casas Grandes Laura Rosas, para realizar el registro del pequeño Dylan Mateo, firmando como testigos además de sus padres y abuelos, el Alcalde Municipal y la Presidenta del DIF.

Cabe mencionar que el primer ciudadano del año 2020 en esta ciudad, es también el primer hijo que recibe esta pareja que tiene su domicilio en esta ciudad y manifestaron sentirse sumamente felices por la llegada de este bebé y además, tener la fortuna de que fuera el primer ciudadano del año que hoy inicia.

Previamente, el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz y su esposa, Rosa María García Armendáriz, acudieron la mañana de este miércoles 1 de enero, al domicilio de la abuelita del niño Hazel David, quien fuera el primer bebé del año pasado, para hacerle entrega de una bicicleta por su primer aniversario de vida.

Tras convivir por varios minutos con sus padres y abuelos, el edil se mostró sorprendido porque a pesar de que recién cumplió un año de vida, calificó al pequeño Hazel David como “todo un pantera”, al enterarse de que comenzó a caminar desde los nueve meses, sorprendiendo hasta a sus propios padres y abuelos.